Novedades . Promociones . Curiosidades . Destinos

Isla de Malta

Situada en el centro del Mediterráneo, Malta fue hogar de diferentes culturas europeas, del norte de África y Oriente Medio, donde los hombres han contribuido junto con las antiguas civilizaciones neolíticas de un gran legado histórico. Gracias a su ubicación las islas han sido a lo largo de los siglos un punto de cruce de rutas de marineros, navegantes, invasores, aventureros y caballeros, ha sido uno de los mayores secretos del Mediterráneo, aún por descubrir. El archipiélago de Malta es una República Parlamentaria de casi 400000 habitantes, con capital en La Valeta, y consta de tres islas principales, Malta (246 km2), Gozo (67 km2) y Comino (3 km2).

El archipiélago maltes está entre la costa de Sicilia y Túnez, y es un espacio sin ríos, caracterizado por tener una costa rocosa en su mayoría. La pequeña nación basa su economía actual en parteen su turismo, que es el principal motor de desarrollo después de la independencia de Gran Bretaña en el año 1964 (antes de esa fecha, en 1814, después del Tratado de París, Malta era una colonia británica). Desde 2004 Malta es miembro de la Unión Europea. Algo que fascina de Malta son particularmente sus hermosos paisajes y sobretodo tu historia. Durante 7000 años este trozo de archipiélago ha sido piedra, fortaleza, centro de intercambio y de refugio para mucha gente: desde las antiguas civilizaciones a los constructores de los misteriosos templos megalíticos, marineros fenicios hasta hombres como Napoleón y San Paul el Apóstol, por no hablar de otros que dejaron más huella aún, como los Caballeros de Malta. Muestras arqueológicas de presencia humana se remontan a la Edad de Piedra, alrededor del año 5000 aC. Un pueblo que venía de la ciudad vecina de Sicila emigró a la isla durante este periodo histórico. El famoso templo megalítico de Malta, que llegó a nosotros casi sin cambios, pertenece a un periodo posterior a la llegada de los de Sicilia, cerca del año 5200 a.C. y están situados en la isla de Malta y de Gozo, en 1992 fueron considerados patrimonio por la UNESCO. Tras ser abandonadas por razones desconocidas las islas fueron nuevamente repobladas durante la Edad de Bronce y la Edad de Hierro, seguramente por gente del sur de Italia. A este periodo pertenecen el dolmen pequeño de la isla y la primera evidencia de costumbres funerarias. Varios milenios después la isla cayó en manos de los fenicios que se establecieron alrededor del 500 aC. hasta la llegada, unos 600 años después del Imperio Romano en 208 a.C. Además de Ulises, que según Homero se sintió atraído a la isla de Gozo por el atractivo mágico de Calipso según el poema épico más famoso de todos los tiempos, la Odisea, (de hecho la isla también es conocida como la Isla de Calipso), en la antigüedad el visitante más famoso de Malta no fue otro que San Pablo, según algunos estudiosos el apóstol murió en la isla a causa de un naufragio, en el año 60 d.C, conviniendo toda la isla al cristianismo. Después de siglos de aislamiento pacífico, el archipiélago fue conquistado por los árabes, en el siglo IX. Estos tuvieron una gran influencia en la vida y la cultura de Malta, introduciendo productos como el algodón y los cítricos y modificando el lenguaje base de la población. En el 1090 los Normandos de Sicilia invadieron Malta, expulsando a los árabes y para que durante los siguientes 400 años el dominio de Malta fuera de los sicilianos. En 1530 el emperador Carlos V, del Sacro Imperio Romano, a través de la intercesión del papa

Clemente VII les dio la isla a los Caballeros de la Orden de San juan de Jerusalén (también conocidos como los Caballeros de Malta, Caballeros de Rodas, Caballeros Hospitalarios y Templarios), como forma de pago de dos halcones malteses al año. La orden caballeresca de San Juan se formó en tiempos de las Cruzadas, como organización militar-religiosa, mayoritariamente por los jóvenes cadetes de las familias nobles de Europa. Llegaron a Malta en el 1522 desde la isla de Rodas, de donde tuvieron que huir por la incursión del Imperio Otomano bajo el mandato de Solimán el Magnífico. Siempre defendiéndose de los turcos, en el 1565 los caballeros fortificaron la isla justo a tiempo para protegerla de posibles invasiones. Malta estuvo sitiada durante meses (en el Gran Asedio de malta), pero la resistencia organizada por 700 caballeros y 5000 malteses consiguió ganar. Los caballeros fueron aclamados como salvadores de Europa y gracias a sus sacrificios recibieron tributos suficientes como para construir la ciudad fortificada totalmente nueva de La Valeta, llamada así en honor a Jean Parisot de la Valette, Gran Maestro de los Caballeros y uno de los principales protagonistas de la resistencia. Un siglo después el territorio tenía una población de más de 60000 habitantes y una urbanización bien planteada en términos arquitectónicos y administrativos. Según los relatos de la época en el 1607, Miguel Angel Merisi, más conocido como Caravaggio se refugió en Malta al escapar de Roma, con la intención de ser admitido en poco tiempo para formar parte de la Orden de los Caballero de Malta (de esta época es su retrato del Gran Maestro Alof de Wignacourt). A lo largo de los siglos el poder de los caballeros fue debilitándose y a fin de mantener el prestigio y poder económico, que tenían casos de corrupción y ataques y saqueos, se instituyó la primera "policía del Mediterráneo". El reinado de los Caballeros de Malta terminó con la llegada de Napoleón en el 1798. Desde 1814, con la captura de los franceses, Malta pasó a manos de los ingleses, que la transformaron en una base naval de primer plano y en un destino muy atractivo para las fuerzas del Eje durante la segunda guerra mundial.

QUERES CONOCERLA EN SEPTIEMBRE!?
Salida COSTA AMALFITANA, SICILIA & MALTA | 11 Septiembre 2017

fuente: informagiovani-italia.com

Dopazo & Ravenna Viajes

EVyT Leg 15178 – Disp 888/12
Teléfono: +54 351 4718500 / 4711018
email: info@dopazoyravenna.tur.ar

Encontranos

No te pierdas nuestras promociones! Seguinos en la red social que más te guste!!

Boletín Digital

Suscribite a nuestro boletín digital y se el primero en enterarte de nuestras promociones y toda la info sobre Viajes & Turismo.

Arriba