Novedades . Promociones . Curiosidades . Destinos

5 razones para viajar por California

Viajar a California no es como ir a cualquier otro rincón de Estados Unidos. Esta es tierra de pioneros, donde cuajó la fiebre del oro, surgió la generación beat, se reinventó el surf o se fabricó la industria de sueños del cine. California es mucho más que Hollywood o las famosas calles de San Francisco y sus tranvías. Su espíritu bohemio y libre, su pasión por lo tecnológico, la buena vida, el buen vino y la comida orgánica la hacen diferente. Es también tierra de montañas salvajes, árboles gigantes, desiertos extremos, playas para todos los gustos y parques nacionales inmensos. Su tradición de fusión cultural se expresa en su cocina, sus variopintas ciudades y su intensa vida artística. Estas son 5 (solo 5), de las muchísimas razones que podríamos encontrar para viajar a California.

01 Para ver a las estrellas del cine

Los Ángeles es una ciudad extraña para los europeos y por sí misma ya merecería el viaje. No es una ciudad para ver a pie y se echa de menos el típico “centro de la ciudad” entre tanta autopista y grandes bulevares. Pero una vez que nos orientemos, podremos disfrutar al máximo de los barrios multiculturales e incluso de la vida nocturna de la alfombra roja de Hollywood.

02 Para recorrer las calles de San Francisco

La ciudad de la libertad y la experimentación, de las empresas verdes y tecnológicas, de los primeros hippies y la primera comunidad homosexual; San Francisco es la cara opuesta de Los Ángeles. Las 43 colinas de la ciudad y los más de 80 locales artísticos estimulan las piernas y la imaginación del viajero, que a cambio puede disfrutar de unas magníficas vistas.

03 Para tomar un buen vino y bañarse en barro

A Napa se puede ir a ver viñedos, pero si se quiere una experiencia realmente original, podemos ir a Calistoga, donde disfrutaremos de un agradable baño de barro. El Valle de Napa está al norte de California y es la principal región vinícola de Estados Unidos, con muchas centros de cata diseñadas por prestigiosos arquitectos (y precios a la par). En Sonoma, sin embargo, se puede degustar vinos en bodegas más asequibles y de trato más cercano, incluso conocer al perro del viticultor. Hay 230 bodegas en este valle de 48 kilómetros de largo, a lo largo de tres grandes rutas.

04 Para descubrir montañas y desiertos

La diversidad californiana va desde cimas nevadas a bosques primarios, y desde un mar brillante a magníficos desiertos que, además, desprenden una serena espiritualidad y son visitados por bohemios, rockeros, estrellas de cine, escaladores y aventureros en todoterreno. La meca es Palm Springs, que en los años cincuenta y sesenta era la vía de escape de Sinatra, de Elvis y otras grandes estrellas. Después se llenó de hoteles boutique y de obras de grandes arquitectos y los visitantes se lanzaron a recorrer las ciudades del desierto: de Cathedral City a la glamurosa Palm Desert, todas unidas por la Highway 111.

05 Para recorrer el Salvaje Oeste

En el Death Valley National Park podremos caminar entre dunas y explorar las ciudades fantasmas del Salvaje Oeste, casi como en una película. El Valle de la Muerte evoca con su nombre unas condiciones infernales pero, visto de cerca, se puede apreciar su enorme belleza y la irresistible atracción que ejerce. Es una tierra de exageraciones, que ostenta el récord nacional de temperatura (57 grados centígrados), de la cota más baja de altitud (Badwter, a 85,9 metros por debajo del nivel del mar) y del parque nacional más grande (12.959 kilómetros cuadrados), exceptuando el de Alaska.

COSTA OESTE & NEW YORK | SALIDA 26MAYO.2017

fuente:elviajero.elpais.com

Dopazo & Ravenna Viajes

EVyT Leg 15178 – Disp 888/12
Teléfono: (0351) 4414300 / 0800-888-7887
email: info@dopazoyravenna.tur.ar

Encontranos

No te pierdas nuestras promociones! Seguinos en la red social que más te guste!!

Boletín Digital

Suscribite a nuestro boletín digital y se el primero en enterarte de nuestras promociones y toda la info sobre Viajes & Turismo.

Arriba