Novedades . Promociones . Curiosidades . Destinos

5 razones para viajar a Copenhague

Un cuentista, el sol y el silencio, la Astronomía y la buena música, las tartas, la porcelana y unas cuantas islas son algunas de las 5 razones por las que viajar a Copenhague, una de las capitales más agradables de Europa.

1. Para (re)valorizar la fuerza vital del sol.

Aunque las ciudades nórdicas no tienen fama de ser lugares soleados y cálidos, en Copenhague disfrutan de días luminosos que invitan a sus vecinos a llevar las calles como en pocos otros lugares del mundo. No dejará de sorprendernos su vitalidad urbana. Y para los días oscuros, terrazas con setas y mantas, para no renunciar a nada.

2. Copenhague, donde el silencio es poderoso.

Uno de los aspectos que más sorprenden de Copenhague es el ronroneo que recorre sus calles, incluso su aeropuerto internacional, como si todos los sonidos llegaran a través de unos cortinajes de terciopelo. En comparación con países más ruidosos, esta manera de moverse por el mundo, casi de puntillas, de los daneses, es sorprendente. Incluso cuando el sol les arranca de sus casas para llenar la calle Stroget (cinco avenidas peatonales donde se agolpan las tiendas, las terrazas, las plazas con fuentecitas encantadoras y las pastelerías de deliciosos escaparates) uno no deja de sentir que lo que le rodea es un tsunami humano que se limita a murmurar su entusiasmo.

3. Disfrutar del parque de atracciones más antiguo de Europa, Tívoli

Este parque de atracciones lleva el nombre de unos jardines parisinos que a su vez lo tomaron de la localidad italiana próxima a Roma. Arrancó en 1843 con una montaña rusa (The Mountain) y un carrusel tirado por caballos. En 1944 fue destruido por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial pero lo recompusieron tan bien que, en 1950, Walt Disney quedó fascinado por sus jardines y su ambiente de cuento infantil. Cómo será que hasta Michael Jackson, quiso comprarlo en los años 90.

4. Releer a Hans Cristian Andersen

Andersen es uno de los ciudadanos más ilustres de Dinamarca. La Sirenita es, claro, una de las visitas obligadas pero en la lista de su patrimonio también hay que añadir dos esculturas imprescindibles, un museo encantador (Wonderful World of H.C. Andersen Museum) y un cementerio, el de la iglesia de Assistens Kirkegard, en el barrio de Norrebro, donde se le puede rendir un pequeño homenaje.

5. Navegar por canales comerciales que todavía huelen a especias…

Desde Nyvhan, probablemente el canal más conocido (ideal para sentarte a tomar una cerveza y admirar las fachadas tradicionales), hasta el de Slotsholmen, donde está la isla en la que nació la ciudad, a partir de un poblado de pescadores, Havn, en el siglo XII, los canales son una de las 5 razones por las que viajar a Copenhague.

ESCANDINAVIA & RUSIA | SALIDA 17JULIO.2017

fuente:viajesdeprimera.com

Dopazo & Ravenna Viajes

EVyT Leg 15178 – Disp 888/12
Teléfono: +54 351 4718500 / 4711018
email: info@dopazoyravenna.tur.ar

Encontranos

No te pierdas nuestras promociones! Seguinos en la red social que más te guste!!

Boletín Digital

Suscribite a nuestro boletín digital y se el primero en enterarte de nuestras promociones y toda la info sobre Viajes & Turismo.

Arriba