Novedades . Promociones . Curiosidades . Destinos

CATARATAS VICTORIA, UNA DE LAS 7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO

Victoria Falls o Cataratas Victoria son un impresionante salto de agua en el Río Zambece. Están situadas en la frontera entre Zambia y Zimbawe. En lengua kokolo las cataratas se llaman Mosi oa Tunya (el humo que ruge o humo que truena).

Describirlas con palabras es complicado, así que voy vamos a referirnos a algunas de sus características; miden 1.7 kilómetros de anchura y 108 metros de altura y tienen un caudal de medio millón de litros de agua por segundo. En la época de lluvia (de marzo a mayo) el caudal puede ser 10 veces superior llegando a los 5 millones de litros por segundo. En la estación seca puede llegar a disminuir hasta un 4% de esta cantidad máxima.

Lo extraordinario de las Cataratas Victoria es el estrecho y raro acantilado o abismo en el que cae el agua, formado por años y años de erosión y creando la Gargantas de las Cataratas Victoria.

Indumentaria: en función de la época del año en que las visitemos nos mojaremos mucho o muchísimo, por lo que es recomendable llevarnos un chubasquero. De todas formas con el calor del África Austral estaremos secos en pocos minutos. No en vano las cataratas son llamadas el humo que ruge y este humo es agua vaporizada que seguro nos acabará salpicando y creando también los fantásticos arco iris que vas a poder ver.

Descubrimiento: obviamente cuando hablamos de su descubrimiento nos referimos a su descubrimiento por parte de los europeos y mundo occidental, porque los habitantes del sur de África las conocen desde tiempos inmemoriales. Fueron descubiertas por el explorador David Livingstone en 1855 y les puso el nombre en honor a la reina de Inglaterra.

Sabías que visitaremos las Cataratas Victoria en nuestra salida: ÁFRICA OTRO CONCEPTO | 10 DE SEPTIEMBRE 2017

Fuente:www.pasaporteblog.com

Dopazo & Ravenna Viajes

EVyT Leg 15178 – Disp 888/12
Teléfono: +54 351 4718500 / 4711018
email: info@dopazoyravenna.tur.ar

Encontranos

No te pierdas nuestras promociones! Seguinos en la red social que más te guste!!

Boletín Digital

Suscribite a nuestro boletín digital y se el primero en enterarte de nuestras promociones y toda la info sobre Viajes & Turismo.

Arriba