Novedades . Promociones . Curiosidades . Destinos

Los Picos de Europa

En la actualidad este espléndido Parque Nacional constituye el segundo más visitado de España; y es que este tesoro natural e histórico, además de ofrecer un recorrido imperdible, es un lugar de culto no solo por sus montañas, desfiladeros y majadas, sino también por los santuarios de Santo Toribio de Liébana y Covadonga.

Covadonga, uno de esos lugares que parecen haber sido creados por la naturaleza para maravillar. Lo primero que se ve es la peña del Auseva emergiendo entre bosques, con la Santa Cueva colgada de la roca y una cascada brotando bajo ella. Parece una ensoñación y, sin embargo, todo es real, aunque aderezado con el espíritu fantástico de la reconstrucción de 1877. Los lagos de Enol y La Ercina son el otro santuario de la zona. Remontando el río Güeña por Onís alcanzamos el valle de Cabrales, regado por el río Cares y también famoso por su queso.

Un poco más adelante se sitúa Potes, cuyo emblema es la Torre del Infantado del siglo XV. Este pueblo es el mejor lugar para adquirir los quesos ahumados de Aliva, los de Lebeña y el queso picón de Tresviso, y también para probar el orujo local y el cocido lebaniego.

Fuente Dé, lugar donde nace el río Deva, vuelve a situarnos en plena montaña. De aquí parte un teleférico que en 1966 dejó de transportar mineral para llevar personas hasta el mirador del Cable, a 1.834 metros. La extraordinaria panorámica solo puede compararse con la que ofrecen los miradores del Corzo y el Oso, en la vertiente leonesa. Un espectáculo de crestas y valles llenos de vida y leyenda.

Sin duda este hermoso Patrimonio Natural y Cultural es una excelente opción para empaparnos de antiguas historias y encantos españoles.

En nuestra salida recorreremos los famosos Picos de Europa ESPAÑA OTRO CONCEPTO | 24 DE SEPTIEMBRE 2017

Fuente:www.nationalgeographic.com.es

Dopazo & Ravenna Viajes

EVyT Leg 15178 – Disp 888/12
Teléfono: +54 351 4718500 / 4711018
email: info@dopazoyravenna.tur.ar

Encontranos

No te pierdas nuestras promociones! Seguinos en la red social que más te guste!!

Boletín Digital

Suscribite a nuestro boletín digital y se el primero en enterarte de nuestras promociones y toda la info sobre Viajes & Turismo.

Arriba