Novedades . Promociones . Curiosidades . Destinos

Jordania – Curiosidades históricas sobre Petra, la ciudad perdida de los nabateos

Petra es una de las grandes maravillas del mundo, enclave histórico de Jordania y visto en directo te sorprende aún más de lo que te puedes imaginar, viendo fotos de sus famosos rincones, sobre todo, del Tesoro.

Es conocida como la ciudad perdida porque si bien su historia se remonta a la época de los nabateos, en el siglo VII a.C, en la Edad Media que fue completamente abandonada y no fue “descubierta” por los occidentales hasta principios del siglo XIX.

En concreto, fue el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt quien en 1812 consiguió que los habitantes locales le llevaran a conocer esa ciudad perdida de la que se hablaba.

La principal razón de que Petra se convirtiera en la ciudad perdida es su especial ubicación en un valle rodeado por altas montañas rocosas cuya entrada es el profundo desfiladero conocido como el Siq.

Con una longitud de kilómetro y medio, el desfiladero llega a tener en alguno de sus tramos una mínima anchura de poco más de dos metros.

Por ello se convirtió en un enclave totalmente oculto e inexpugnable.

Fuente:.guias-viajar.com

VAMOS A CONOCER EGIPTO, ISRAEL & JORDANIA
Salida | 09 Noviembre 2017

Dopazo & Ravenna Viajes

EVyT Leg 15178 – Disp 888/12
Teléfono: (0351) 4414300 / 0800-888-7887
email: info@dopazoyravenna.tur.ar

Encontranos

No te pierdas nuestras promociones! Seguinos en la red social que más te guste!!

Boletín Digital

Suscribite a nuestro boletín digital y se el primero en enterarte de nuestras promociones y toda la info sobre Viajes & Turismo.

Arriba