Cuatro edificios sorprendentes de la India

Con una arquitectura imponente y una diversidad de estilos apabullante, la India es dueña de algunas de las construcciones más hermosas del mundo. Desde palacios de mármol a templos antiguos y modernos, esta es sólo una pequeñísima muestra de los tesoros que guarda el país:

1. Taj Mahal. Como no podía ser de otra manera, el palacio de mármol que el Shah Jahan construyó como memorial para su esposa muerta encabeza la lista de las estructuras más impactantes de la India. El edificio requirió del trabajo de unos 20.000 hombres durante más de 20 años y hoy es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

2. Palacio de los Vientos. Levantado por un monarca en 1799, el Palacio de los Vientos o Hawa Malal es la extensión de una cámara de mujeres que estaba dedicada a su harén. El edificio rojo y rosa tiene casi mil ventanas, que permiten el paso del aire y la refrigeración, y habilitaban a las mujeres a ver lo que pasaba en la ciudad sin ser vistas.

3. Conjunto de Khajuraho. Esta maravilla arquitectónica es el mayor conjunto de templos hinduistas del país y, además, uno de los mejor conservados. Pero su fama a nivel internacional está dada por las esculturas eróticas que adornan sus paredes, que incluyen a hombres, mujeres y animales.

4. Templo del Loto. La Casa de Culto Bahaí, en Nueva Delhi, fue edificada con la forma de flor a través de 27 pétalos de mármol, y está rodeada de piscinas y puentes. Su innovador diseño, de 1986, le valió comparaciones con la Ópera de Sydney y numerosos premios. Es un espacio abierto para los practicantes de cualquier religión.

Grupal
Nos vamos de viaje!? ;) Envianos tu consulta.