Trollstigen. La carretera de los troles

La Ruta Turística Nacional Trollstigen es un tramo largo de 106 kilómetros que atraviesa el paisaje del oeste de Noruega en su localización más impresionante e incluye vistas de vertiginosas y escarpadas laderas, cascadas, profundos fiordos y fértiles valles.

La carretera del monte Trollstigen se caracteriza por una pronunciada pendiente del 9 por ciento y 11 curvas cerradas. Los montes elevados circundan la carretera. Nombres tales como Kongen (“el rey”), Dronningen (“la reina”) y Bispen (“el obispo”) confirman su esplendor y majestuosidad.

Desde que la carretera se abrió en 1936, Trollstigen ha sido un imán para los turistas. Gracias a la extraordinaria habilidad de ingenieros y constructores de carreteras, tenemos la posibilidad de conducir por estas laderas de montaña, desde Trollstigfoten a Stigerøra.

Ørnevegen (“la carretera del Águila”) es el nombre que lleva el tramo más empinado del camino por la ladera de la montaña desde Geiranger a Eidsdal, en la vía Fv63, que se extiende 620 metros sobre el nivel del mar. En Ørnesvingen se pueden admirar las magníficas vistas panorámicas sobre Geiranger; la cascada “De syv søstrene” (“las Siete Hermanas”), la granja alpina Knivsflå, y el fiordo de mayor renombre en el mundo—Geirangerfjorden, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.