El Castillo de Urquhart

El Castillo de Urquhart es una gran fortaleza histórica. En el lugar en el que se construyó ya existía una fortificación datada de la Edad del Hierro y un posterior castillo a finales del siglo XII. Derruidos sus antecesores fue construido a mediados del siglo XIII por la familia Durward, dueños de las tierras. Durante las guerras por la independencia de Escocia la fortaleza cambió de propietario en diversas ocasiones.

El 1.296 el castillo pasó a formar parte de la corona inglesa, puesto que fue conquistado por Eduardo I de Inglaterra. Sir Robert Lauder, caballero escocés y posterior miembro del parlamento de Escocia, logró recuperarlo para su país en 1.329, pero de nuevo cayó en manos de los ingleses cuando el conde de Ross lo capturó a mediados del siglo XV.

Después de que fuera conquistado en diferentes batallas acabó siendo destruido por los ingleses en 1692, con el objetivo de que la construcción no acabara en poder de los jacobitas. A pesar de la historia de la fortaleza nunca más volvió a ser reconstruido y en la actualidad es propiedad del Patrimonio Nacional Escocés.

Grupal
Nos vamos de viaje!? ;) Envianos tu consulta.